COMPARTIR
Spread the love

¡Siempre el mismo estereotipo! Que si los muñecos solo son para niñas, que si ellos deben rodearse de coches y armas (de juguete, obvio) en su infancia… ¡Pero eso es un gran error! Por suerte, vivimos en una sociedad cada vez más abierta. Y, cada vez, vemos con alegría a más niños jugando con muñecas. Porque si así lo quieren, ¿por qué vamos a impedirlo?

Jugar con muñecos les ayuda a conocer mejor el mundo que les rodea, así como conceptos básicos del día a día. Como profundiza en su parte más humana, saca su lado más sensible y empático. Y, sobre todo, ¡no hay valor más importante que transmitirles independencia, sin hacer caso a las críticas!

Jugar con muñecos para disfrutar de todos sus beneficios

Al tratarse de juguetes de imitación, jugar con muñecos conlleva una serie de beneficios de lo más interesantes para ambos sexos, sobre todo para esos hombrecitos:

Mejora de las habilidades sociales y empatía

Al tener que interactuar con un “bebé”, su lado más humano y tierno sale a la luz. Al tener que cuidar a su muñeco, deben afinar su sensibilidad para que al peque no le falte de nada. Así, desarrollan su empatía como nadie.

Desarrollo de las habilidades cognitivas

No hay mejor forma de aprender a hacer algo… ¡que haciéndolo! Por eso, les viene bien para aprender vocabulario de objetos cotidianos y a realizar actividades como dar de comer, cambiar ropita o acunar. ¡Seguro que de mayores son unos padrazos!

Mejora del lenguaje

Cuando interactúan con sus muñecos, pueden desarrollar sus capacidades comunicativas. No en vano, si están aprendiendo a hablar, tendrán que practicar esas primera palabras. ¡Y qué mejor forma que con estos pequeños amiguitos!

Transmisión de valores de igualdad e independencia

Si desde peques les transmitimos que pueden jugar con muñecos si les apetece, ¡serán adultos independientes y sin complejos! Dejémonos ya de prejuicios estúpidos. Si les gusta ese juguete, ¿por qué no?

En Simba, abogamos por un estilo de juego libre y tolerante. Por eso, acogemos a marcas respetuosas como Corolle, con muñecos aptos para todos los niños y niñas del mundo que aprecien un buen compañero de juegos. Si queréis zambulliros en un mundo mágico, ¡nuestro blog está a la espera!

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta