COMPARTIR

Ya estamos en septiembre. Un año más, preparamos la vuelta al cole con toda la ilusión: empezamos nuevos proyectos, los peques se reencuentran con sus amiguitos… ¡Qué alegría da empezar de nuevo!

Por desgracia, no todos los peques del mundo pueden decir lo mismo. Hay muchos que no tienen los medios para escolarizarse al mismo ritmo que los demás. De hecho, debido a la pandemia, se ha producido la llamada “Brecha Digital Covid”. Esto significa que las familias más humildes que no disponen de un ordenador para clases y actividades digitales se han quedado atrás en su educación. Por eso, el Día de la Alfabetización (8 de septiembre) es más importante que nunca este año.

Vuelta al cole

Estrategias para su vuelta al cole

No es casualidad que el Día de la Alfabetización coincida con la vuelta al cole. Al fin y al cabo, es el momento de pensar qué estrategias seguir en este nuevo curso. No solo eso: los juguetes son una clave esencial para su alfabetización. Solo hay que elegir los adecuados.

Por ejemplo, los juguetes de madera (como los de Eichhorn) son vitales para que aprendan conceptos básicos: letras, formas, funcionamiento de ciertos objetos… Son perfectos para familiarizarse con el mundo que les rodea mientras interactúan libremente.

Vuelta al cole

También recomendamos vehículos como los de Dickie Toys o los playsets de Hello Kitty, también de Dickie. Se trata de juguetes de temática abierta. Esto significa que no tienen unas reglas definidas y requieren que el peque los use de forma activa. Al ser juguetes de tema abierto, pueden sentirse libres para experimentar y crear como se les venga en gana.

En Simba, creemos que la vuelta al cole es un nuevo comienzo hacia un año mucho mejor que los últimos, ¡seguro! Por eso, os deseamos la mejor de las vueltas. Mientras tanto, ¡echa un vistazo a nuestro blog para coger ideas!

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta