COMPARTIR
cuarentena en familia

Aunque nos parecía imposible, finalmente ha sucedido. La cuarentena por la crisis del COVID – 19 ha cambiado nuestra rutina por completo. Ahora, con el cierre de los colegios y el teletrabajo, la familia al completo se encuentra metida en casa. Y si a los adultos se nos hace cuesta arriba, ¡imaginad a los peques! Por eso, traemos algunos consejos para hacer esta cuarentena en familia más llevadera. ¡Todo habrá pasado antes de lo que creemos!

Estableced rutinas durante la cuarentena en familia

Es importante mantener una rutina de tareas que deben hacerse a según qué horas, ¡tanto niños como adultos! Por eso, es importante seguir el horario del teletrabajo para los adultos y controlar que los niños realizan las tareas de la escuela en las horas del día correspondientes. Por ejemplo, podemos hacer que se levanten a las 10 y establecer que dediquen las mañanas al estudio. De esta manera, por la tarde tendrán su tiempo de ocio, coincidiendo con el fin de la jornada de teletrabajo de los adultos.

cuarentena en familia

Evitad sobreinformación y alarmismo, ¡seamos optimistas!

Al ser una situación tan novedosa, es normal que todos estemos un poco inquietos. ¡Pero no nos dejemos llevar por el pánico! Hagámoslo por sentido común, pero sobre todo por los más pequeños. ¡No les asustemos aún más de lo que ya están! Si vemos que los medios están siendo sensacionalistas, es buena idea limitar el horario de ver las noticias y transmitirles la información con algo de filtro: uno positivo y alentador. Al fin y al cabo, ¡es una medida temporal!

Tiempo de juegos en familia

Algo que animará a todos, y que además, os unirá más como familia. ¿Y si aprovechamos todas estas horas de cuarentena para jugar más con ellos? Hay muchísimos juegos a los que niños y adultos pueden jugar todos juntos, ¡a la mayoría si se usa un poco de imaginación! Así, la cuarentena se hará más divertida para todos.

Ejercicio físico

Los médicos recomiendan media hora diaria de actividad física para los niños. Algo que suelen hacer cuando corren o juegan con sus amigos, pero ahora está más complicado. ¡No pasa nada! En Internet hay muchísimos vídeos con rutinas de ejercicios divertidos para seguir en forma y pasarlo bien. ¡Así de sencillo!

cuarentena en familia

Hablar con amigos y familiares por videollamada

Es posible que no puedan ver a sus amigos y a varios familiares (sobre todo si alguno pertenece a algún grupo de riesgo). ¡Nada que no puedan resolver las nuevas tecnologías! Las videollamadas son muy recomendables, ¡permanecer en contacto con nuestros seres queridos cada vez es más sencillo!

Y recordad, ¡todo pasa, esta situación es temporal! Desde Simba, os enviamos mucho ánimo, ¡todo saldrá bien!

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta