COMPARTIR

Son buenos tiempos para ser friki. Hace no tantos años, ser “el friki” no estaba bien visto como ahora. Seguro que a más de uno /a por aquí ha tenido que padecer por esta razón. Sin embargo, ahora no solo no es motivo de vergüenza, todo lo contrario: el término ha evolucionado en un símbolo de orgullo y comunidad. Incluso ya tiene su propio día de celebración: el Día del Orgullo Friki. Un evento que se celebra todos los años el 25 de mayo y es una oportunidad para que los amantes de la cultura pop y geek muestren su pasión por sus series de televisión, películas, cómics y videojuegos favoritos. Esta fecha se originó en España en 2006 y se ha extendido por todo el mundo como un día para celebrar la diversidad y la inclusión en la comunidad friki.

Día del Orgullo Friki

El Día del Orgullo Friki es una oportunidad para que los aficionados a la cultura pop y geek celebren su pasión y se conecten con otros que comparten intereses similares. En nuestro caso, vamos a celebrarlo de la mano de nuestra marca Jada. Porque las figuras más curradas bien merecen celebrar este día con la pompa que merece. Porque no son simples juguetes y figuras, son algo más: son comunidad, inclusión, celebración de los gustos diversos que dan alegría a la vida.

El Día del Orgullo Friki, una fecha para recordar cada año

Porque, aunque sea un tanto oscuro, Batman es de esos superhéroes que une a todo el mundo: no existe persona que le odie. Ni a él ni a sus batmóviles. Por eso, puedes abrir tu hogar a una de las nuevas figuras de Batman o a tu modelo de batmóvil preferido a escala y con figurita de metal incluida.

Día del Orgullo Friki

Y no podía faltar la competencia. Los superhéroes de Marvel también se hacen su hueco. No solo están muy presentes en el panorama cinematográfico y televisivo. Personajes míticos como Spiderman, Iron Man o Hulk están presentes en forma de figura de metal. ¡Pero hay mucho más dónde elegir!

¡Los fans de Harry Potter también tienen su hueco! Estas figuras poseen la misma magia que un curso de Hogwarts. ¡Cuidado, que te hechizan!

Día del Orgullo Friki

Los gamers de ayer y hoy también tienen su hueco. Por un lado, tenemos la nostalgia de un vudeojuego tan mítico como Street Fighter.

Día del Orgullo Friki

Y si eres un geek de los videojuegos actuales, puedes encontrar figuras y escenarios de Minecraft.

Los fans del anime también tienen su lugar. Estrenamos las figuras de Robotech, una de las mejores series de animación japonesa jamás hecha.

Día del Orgullo Friki

El Día del Orgullo Friki es un recordatorio de que hay que celebrar la diversidad de la comunidad friki. Es vital para apoyar a aquellos que han sido marginados o discriminados por su amor a la cultura pop y geek. Desde Simba, estamos con vosotros. Y quién quiera ver más figuras de Jada, ¡en nuestro blog hay una gran variedad por descubrir!

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta