COMPARTIR
Beneficios de jugar con grúas de juguete
Beneficios de jugar con grúas de juguete

En Simba ya os hemos presentado en otro post la Mega Grúa y la Mega Grúa con camión de Dickie Toys. ¡Ya sabéis lo divertidas que son! Pero hoy vamos fijarnos en otros aspecto y vamos a hablar de los beneficios de jugar con grúas de juguete.

Aunque no parezca algo obvio a simple vista, jugar con grúas aporta a los pequeños numerosos aspectos positivos.

Las grúas de Dickie se incluyen dentro del gran grupo de juguetes de imitación con los que los pequeños pueden imaginar una profesión en el futuro, aprenden a asumir responsabilidades y establecen modelos en los que fijarse durante su crecimiento.

En este caso, con las grúas de juguete aprenderán cómo es el mecanismo de las mismas, cómo se transportan grandes objetos con ellas y la función que cumplen en las obras de construcción. ¿Quién sabe si de mayor se dedicarán a la ingeniería, a la arquitectura o a la construcción?

Pero más allá de esto, estas grúas de juguete ofrecen un sinfín de beneficios para el desarrollo de los niños. Tanto la Mega Grúa como la Mega Grúa con camión están pensadas para peques de más de 3 años. Con una altura de 1 metro, aproximadamente, los peques estarán ante un juguete de gran tamaño que tendrán que aprender a manejar.

Además, estas grúas de juguete tienen un control remoto para teledirigirla hacia arriba, hacia abajo, hacia la derecha o hacia la izquierda. Gracias a este control remoto los peques pueden aprender el significado de las direcciones.

Asimismo, también pueden trabajar la coordinación oculo-manual y la psicomotricidad fina, ya que tendrán que manejar los botones y palancas del mando de control remoto, ejercitando así sus dedos y trabajando los movimientos con suavidad para subir la cabina por la grúa o bajarla, mover el brazo hacia un lado u otro sin que la carga se caiga. Todo un ejercicio de equilibrio.

Los peques pueden además compartir el juego con otros niños e inventar historias en los que estas grúas de juguete sean las protagonistas.

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta