COMPARTIR

Pocos juguetes tan clásicos como los juguetes de construcción, un clásico que nunca pasa de moda. Existen múltiples beneficios en los juegos de construcción para los peques. ¿Te atreverías a decir cuáles? Bueno, no te preocupes. ¡Te echamos una mano! Incluso te dejamos usar este post como chuleta 😉

Cómo edificar la mejor diversión gracias a los beneficios de los juegos de construcción

Aunque a simple vista no lo parezca, entre los beneficios de los juegos de construcción podemos encontrar:

Mejora del desarrollo óculo-manual

O lo que es lo mismo, el ajuste de movimientos de sus manos para realizar diversas tareas manuales. Desde manipular objetos hasta controlar su propia fuerza, puede decirse que aprenden a usar sus manos para realizar las tareas del día a día.

Desarrollo de la psicomotricidad

Sobre todo, en las manos y en los dedos. Ganan soltura, aumentan su fuerza, sin hablar de que su precisión y coordinación se desarrolla con gran rapidez.

Beneficios de los juegos de construcción

Fomentan la atención y la concentración

¿Quién no ha visto alguna vez a algún peque completamente absorto mientras juega? Es uno de los beneficios de los juegos de construcción: les ayuda a controlar su capacidad de atención y concentración, algo que les resultará muy útil de cara al día de mañana. ¡Así serán adultos organizados!

Aprendizaje de principios científicos

Por un lado, se familiarizan con las formas geométricas desde pequeños. Por el otro, aprenden principios básicos de la Física, como la gravedad o el equilibrio. ¡Qué aplicados van a ser!

Beneficios de los juegos de construcción

Desarrollan la imaginación y el razonamiento cognitivo

Al tener que imaginar una estructura y cómo montarla con éxito, tienen que tirar mucho de neuronas y creatividad.

Aumenta la autoestima

Cuando ven que lo han conseguido, se convencen de su propia inteligencia y su autoconcepto mejora.

Les ayuda a ser ordenados

Porque cuando acaba la diversión, ¡hay que recogerlo todo! Mientras antes aprendan a ser ordenados, menos caóticos serán de adultos.

Puedes encontrar varias opciones de juegos de construcción en Simba. Por una parte, están las Mega Grúas de Dickie Toys, así como los vehículos de construcción de Volvo Series.

Beneficios de los juegos de construcción

También tenemos los juguetes de construcción de madera de Eichhorn, para montar bloques y estructuras.

Beneficios de los juegos de construcción

¡Tanto para elegir! Si quieres ver estas y muchas más opciones para divertirse aprendiendo, ¡déjate caer por nuestro blog!

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta