COMPARTIR

Hoy nos adentramos en una de las series infantiles más exitosa de los últimos tiempos: «Masha y el Oso», una auténtica delicia para niños y mayores. ¿Tú aún no conoces a esta pequeña y a su inseparable amigo? No te preocupes, nosotros te los presentamos.

Graciosa, traviesa, impulsiva, infantil y con muchas habilidades. Así es la protagonista de «Masha y el Oso», una niña rusa que vive en el bosque rodeada de animales. Sí, rodeada de animales que huyen de la pequeña. ¿Te lo imaginas: animales del bosque huyendo de una niña de tres años? Pues así es. Pero, ¿por qué? ¿Qué poder tiene Masha que ellos temen? Ella lo único que quiere es jugar, jugar y jugar. Pero tan vehemente es en este afán y con tanta intensidad lo intenta que, en ocasiones, tiene que «obligar» a los animales a jugar con ella. Se convierten así en parte de las travesuras de la pequeña. Una extraña relación que da lugar a desternillantes situaciones.

Un día, por casualidad, entra en la cabaña de Oso y, a partir de ahí, se convertirán en amigos inseparables. Tranquilo y paciente, él la cuida todo el tiempo e intenta que no se meta en problemas. Algo que a veces es complicado dada la tendencia a las travesuras de la pequeña. Con esta base humorística y personajes entrañables, «Masha y el Oso» es toda una lección de amistad.

Sus canciones originales y sus expresivos dibujos animados en 3D han añadido a esta creación rusa más popularidad. Tanto que «Masha y el Oso» se ha convertido en una de las series más premiadas de los últimos años. Ha recibido el prestigioso Premio 2015 Kidscreen a la Mejor Serie de Animación Infantil; el Premio a la Mejor Serie de Televisión en el Festival de Animación de Bradford, en Reino Unido; y el Premio del Jurado en la 14ª edición del Festival de Cine Internacional «Schlingel», en Alemania.

En España podemos disfrutar de las aventuras de la pequeña «Masha y el Oso» en el Canal Panda y en Boing, además de en su página web y en su canal de YouTube.

Y lo mejor, podemos vivir sus aventuras con todos los juguetes de la serie que nos trae Simba. Pero esto es materia de otro post. ¿Querrás saber cuáles son? 😉

4 COMENTARIOS

Dejar una respuesta